Pide el Frente una educación sexual sin hedonismo

Luego de manifestarse en desacuerdo con el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a la despenalización del aborto en 30 estados del país, el presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, Desiderio Calvario, se pronunció por una educación sexual integral no basada en el hedonismo.

En una entrevista, pidió partir de una “educación sexual integral, porque el aborto no es otra cosa más que la consecuencia de una causa, entonces lo que hay que atender es la causa, no la consecuencia. Yo estoy de acuerdo en una educación sexual integral, pero no basada en el hedonismo, porque ese placer por el placer es peligrosísimo”, expresó.

En su pronunciamiento con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la CNDH responsabilizó a los 30 estados del país que no han despenalizado el aborto, entre ellos Colima, de la injusticia y violencia que sufren las mujeres, y señaló también que la falta de acceso al aborto legal y seguro es una clara violación a los derechos humanos.

Ante ello, Calvario Miramontes indicó que la CNDH no tiene facultades para legislar ni para ordenar, solo para hacer llamados o recomendaciones.

Y sobre el tema, expresó que ante todo se debe privilegiar lo que establece la Constitución y, según él, en ella está garantizado el derecho a la vida.

Opinó que en torno a la despenalización del aborto hay muchos eufemismos, mucha información tergiversada, tendenciosa, incluso de supuestos estudios, que confunden a la población en general.

Expuso que la sexualidad integral abarca el conocerse diferentes entre hombres y mujeres y que son complementarios y en esta complementariedad aportan nueva vida, nuevos cuidados, “y si no queremos ahora ser padres, si no queremos aportar nuevos ciudadanos, pues mejor no le entres, aguántate”.

Asimismo, consideró que la educación sexual también se debería de recibir en casa e insistió en la idea de que un aborto seguro, libre y gratuito no existe, “es algo más allá que trasciende fronteras y atiende a fines económicos internacionales”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios