Pide el PRI que apoyos por el sismo se den sin distingo ni politización

El dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, pidió al Gobierno federal no politizar los apoyos para las y los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, como se han manejado los programas sociales, los cuales aseguró que se han partidizado y utilizado para obtener beneficios en procesos electorales.
El dirigente partidista refirió que el sismo afectó más de 7 mil viviendas, así como infraestructura urbana y carreteras en todos los municipios, por lo tanto no deben quedar sin apoyo Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Comala, que son gobernados por personas ajenas al partido en el Gobierno estatal y federal.
Además, dijo que ha sido muy claro cómo han utilizado a los adultos mayores que reciben la pensión y a los jóvenes que reciben la beca, en procesos electorales o en la votación para la revocación de mandato.
Manifestó que lo anterior los hace exigir que los apoyo que se den por el sismo se otorguen sin distingo y de manera inmediata.
“Hoy queremos decirle al presidente que el Partido Revolucionario Institucional le solicita y le demanda que se atienda directamente a toda la población afectada sin distingo de partidos políticos”, y pidió dejar claro también que esos apoyos se dan con recursos generados por todos los mexicanos.
Ochoa González consideró que la mejor forma de apoyar es hacerlo apegado a la ley, y ésta señala que se gobierna para todos, no solo para aquellos que pertenecen al partido en el gobierno.
“Sabemos y entendemos que debemos estar unidos y en este caso, insisto, un desastre natural no debe politizarse, tienen que aplicarse los apoyos que merecen los colimenses, y que se entreguen de manera imparcial a través de los municipios y de Gobierno del estado acompañados de representantes del Gobierno federal”, reiteró.