Colima

Pide Elías Lozano a la ciudadanía un cambio drástico por el bien de Tecomán

De cara a su próximo informe de labores, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, agradeció la confianza para encabezar por segundo periodo consecutivo la alcaldía, aunque refirió que hace falta la decisión drástica de la ciudadanía para coadyuvar y provocar un cambio de fondo en el municipio.

Lozano Ochoa dijo que no solo como alcalde, sino como ciudadano, está preocupado por los niveles de drogadicción y de violencia intrafamiliar que se viven en Tecomán.

“Muchas cosas que veo en mi municipio y que no estamos volcados como sociedad en tomar una decisión drástica de participar y coadyuvar porque todos vemos lo que está pasando”, apuntó.

Afirmó que en su juventud le tocó vivir en un municipio hermoso, pujante, “muy distinto a lo que estamos viviendo ahora, todos hemos dejado de hacer cosas que hoy nos tienen viviendo lo que estamos viviendo”.

Afirmó que en todo México la ciudadanía ha perdido mucho el tiempo en enconos o en defender de manera pasional partidos e ideologías, “que nos han dado muy poco, a veces damos más al partido que a nuestra familia, las últimas generaciones han perseguido más el bien individual que el común, en el tener y no en el ser”.

A pregunta expresa sobre cómo ha sido su equipo en estos 4 años al frente de la Presidencia Municipal, dijo que se ha rodeado de gente sin privilegios, sin favores a grupos o amigos, contratando incluso a funcionarios que no conocía pero que fueron recomendados por amigos por ser personas de bien, “es este Ayuntamiento hay de todas las ideologías”.

Dijo finalmente que su Gobierno se ha caracterizado por las brigadas de cada fin de semana, que no siempre son de limpieza, sino de acercamiento, “a veces vamos a los ranchos, platicamos con los jornaleros porque necesitamos concientizar y promover acciones más contundentes donde intervenga más la sociedad. En el tema de los adictos, si los quieres reprender o rehabilitar no hay una institución para hacerlo, el problema existe, entonces hay la enfermedad y no hay medicina, para eso necesitamos el apoyo dentro de casa, en las familias”.

Botón volver arriba