Pide EUA a Israel evitar muertes de civiles

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken, reiteró el derecho de Israel a “defenderse”, aunque le recordó su responsabilidad para evitar víctimas civiles, llamamiento que hizo extensivo a todas las partes.

“Israel tiene derecho a defenderse, no se puede hacer una equivalencia con un grupo terrorista como Hamás. Pero como democracia tiene una carga extra para hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles”, afirmó Blinken en una rueda de prensa en Copenhague.

Blinken instó además a Hamás a detener “de forma inmediata” el lanzamiento de misiles. Estados Unidos está “muy preocupado” por la escalada de la violencia en la zona, señaló Blinken, que pidió a ambas partes que protejan a los civiles y a los niños y denunció el riesgo al que están siendo expuestos también el personal médico y los periodistas.

“Los palestinos y los israelíes tienen derecho a vivir en paz y en seguridad”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, resaltando que Washington trabaja “de forma intensa” para intentar parar la violencia y que ha mantenido contactos en las últimas horas con actores relevantes para tratar de alcanzar un alto el fuego.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará luego a Reikiavik, donde asistirá el próximo jueves a la reunión ministerial del Consejo Ártico, que forman EUA, Rusia, Canadá, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca.

Con información de MVS Noticias.

Print Friendly, PDF & Email