Pide Gobernador a alcaldes sumarse al Programa Emergente Alimentario

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó a alcaldes el Programa Emergente de Atención Alimentaria para personas que han visto afectados sus ingresos por el coronavirus Covid19 en Colima.

En el Centro de Convecciones del Complejo Administrativo y acompañado por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo, el mandatario estatal, señaló que se calcula que serán miles de familias afectadas por la contingencia.

Por ello, el titular del Ejecutivo, reconoció a los alcaldes que ya hacen esfuerzos para apoyar a quienes se están quedando sin fuentes de ingreso y les propuso hacer un frente común para que estos esfuerzos sean conjuntos y poder llegar a más población.

Sugirió que Estado y Municipios aporten recursos en proporción igual al Fondo de Participaciones que se distribuyen entre estado y municipio, del 78% y 22% respectivamente.

Explicó que el programa consiste en la entrega de una despensa de subsistencia por semana, la cual está diseñada para alimentar a cuatro miembros de una familia, con lo cual, se atendería un problema alimentario y así evitar que haya gente que no tenga recursos ni para comer.

Ignacio Peralta dijo que la despensa cubrirá apenas lo básico para que la familia pueda alimentarse: “quisiéramos entregar despensas con mayor diversidad de alimentos, pero ahorita lo que tenemos que evitar es que haya gente que no tenga qué comer y por eso las despensas deben tener lo básico para que el dinero nos alcance para apoyar a la mayor cantidad de familias que lo necesiten”.

Los alcaldes escucharon atentos la exposición del gobernador y siempre mostraron disposición a trabajar de manera coordinada.

Al evento al que se invitó a los 10 presidentes municipales, estuvieron presentes, de Colima, Leoncio Morán Sánchez; de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez y la presidenta de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios.

Así como el alcalde de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián; el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios