México

Pide hermano de migrante muerto en Texas más claridad en tiempos de repatriación

Noel Díaz, el hermano del migrante oaxaqueño Joel Díaz encontrado muerto en el tráiler de San Antonio donde murieron 53 migrantes, pidió a las autoridades más claridad en los tiempos para la repatriación de su hermano.

“Hasta ahorita no nos dicen qué saben, cuándo va a ser. Gracias a Dios ya lo encontramos. Estamos esperando que el consulado trabaje con la morgue y nos digan cuándo se puede repatriar”, comentó Díaz a El Universal agregando que desconocen los días necesarios para lograr la repatriación.

Consideró que no le han dado el seguimiento como se debe a la repatriación y que es la queja que tienen con las autoridades pues, dijo “no sabemos exactamente lo que va a pasar. Hemos estado pidiendo ayuda con el consulado para que nos echen la mano de repatriarlo para atrás”.

Noel Díaz mencionó que ya les confirmaron que sí es su hermano, y que están esperando información, además, contó que identificó a su hermano por fotografías, por lo que todavía no ha visto el cadáver de Josué, originario de la región mixe de Oaxaca.

Noel, detalló El Universal, pidió el favor al Consulado para que facilitara la comunicación con la gente además, pidió que la información fuera más confidencial, pero que se diera seguimiento a las personas que buscan a sus seres queridos.

Con información de El Universal

Botón volver arriba