Imagen de la sesión virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Pide IEE al Gobierno 5.3 mdp para la extraordinaria de Tecomán

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado, un presupuesto que asciende a los 5 millones 317 mil 956.40 pesos, para cubrir los gastos que ocasiona la organización de la elección extraordinaria al Ayuntamiento de Tecomán.

Lo anterior ocurrió durante vigésima segunda sesión ordinaria del Consejo General del IEE, misma que se desarrolló a distancia y vía internet. Allí se sometió para su aprobación el Proyecto de Acuerdo por el que se determina el presupuesto que habrá de requerirse para la elección extraordinaria en Tecomán, en cumplimiento a la convocatoria formulada mediante decreto número 493 del Congreso del Estado.

El acuerdo menciona que para generar ahorros, “se plantea reutilizar los materiales electorales que sean útiles y que sobraron de la elección ordinaria del 6 de junio del presente año, (…) como son las urnas de la elección de ayuntamiento, cajas para paquetes electorales, entre otros, todo por un monto de al menos 472 mil pesos”.

El documento detalla que de esos 5 millones 317 mil 956.40 pesos, en gasto operativo del IEE se destinarían 4 millones 290 mil 427.35 pesos (80.68%) y para Transferencias a Partidos Políticos, 1 millón 027 mil 529.05 pesos (19.32%).

El proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo General para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Tecomán, a celebrarse el 28 de noviembre de este año, se enviará a la Secretaría de Planeación y Finanzas para que se autoricen los recursos económicos suficientes.

Asimismo, se aprobó remitir el proyecto de presupuesto para su aprobación, al Congreso del Estado de Colima.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas