Pide Iglesia de Nicaragua evitar “institucionalizar” la persecución de opositores

La Conferencia Episcopal de Nicaragua abogó por evitar que se institucionalicen los arrestos arbitrarios e ilegales, la “persecución” contra opositores y medios de comunicación, y “la persistente situación de injusticia”.

El episcopado también instó a los nicaragüenses a “optar para elegir representantes que respeten la dignidad de la persona, los derechos humanos, la libertad, la vida desde la fecundación en el vientre materno hasta su muerte natural, y la familia natural y tradicional como Dios la creó”, en los comicios generales del 7 de noviembre, en los que el presidente Daniel Ortega busca reelegirse por 5 años más.

El mensaje suscrito por los 9 obispos que conforman el episcopado se da en el marco de la detención de varios políticos opositores, incluido 4 aspirantes a la presidencia, y a falta de 5 meses de las elecciones.

“Hay que evitar que en nuestra patria se institucionalicen la restricción arbitraria e ilegal a las libertades ciudadanas, la persecución contra opositores y medios de comunicación, la persistente situación de injusticia, leyes en detrimento de los derechos humanos, asedio y hostigamientos políticos”, señalaron los obispos en el documento.

En su mensaje, emitido ante “la grave crisis institucional, política, económica y delante del panorama de las próximas elecciones”, rechazaron “todo aquello que pretenda dañar la paz, fundamentada en la justicia y el respeto a los derechos humanos”.

 

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios