Colima

Pide Indira aprovechar el informe para iniciar un diálogo abierto con la sociedad

Durante la presentación del su Primer Informe Regional ante habitantes de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, la gobernadora Indira Vizcaíno pidió a la sociedad sostener un diálogo amplio y sincero, “no sólo hablar, sino también escuchar”.

No solo se trata de venir a compartirles lo que hemos hecho, dijo, sino de aprovechar el informe para que la sociedad se exprese, evalúe, proponga y ejecute, porque es la razón y la fuerza de la transformación de Colima.

La mandataria estatal destacó la coordinación con el Gobierno de México, mediante la cual se han podido desplegar en estas 3 demarcaciones en programas, como “Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores” o para personas con discapacidad, “Sembrando Vida”, entre otros, se han repartido casi 700 millones de pesos durante 2022 a más de 36 mil beneficiarios.

Asimismo, la eficiente coordinación con las administraciones municipales permitió que tras los sucesos por el sismo de magnitud 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, levantar un censo de daños para canalizar a la entidad más de 238 millones de pesos para apoyar a las 7,515 viviendas afectadas por el sismo.

En el caso de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, refirió, se trata de casi 4 mil familias que recibieron estos apoyos de entre 30 y 40 mil pesos para reparar sus casas o negocios. “Escuchar a la gente, estar cerca de la gente y coordinarnos para atender sus necesidades, eso está en el ADN de las personas que simpatizamos con la Cuarta Transformación”.

Vizcaíno Silva destacó la aplicación de una política de austeridad que permitió al Gobierno estatal ahorrar este año 500 millones de pesos. “Dejamos de gastar en los políticos para invertir en la gente, justo como siempre debió de ser”.

Enfatizó el inicio del proceso para la construcción de un puente colgante en la comunidad de Las Conchas, “que permite que las familias que cultivan cacahuate no queden imposibilitadas de acceder a sus cultivos por la crecida de un río que durante el temporal de lluvias suele generarles”.

Otra obra, señaló, es el espacio multideportivo en la comunidad de Flor de Coco, completamente nuevo que atenderá niñas, niños y jóvenes. “Son 336 proyectos con una inversión superior a los 600 millones de pesos en este 2022, en obras que nos pidieron y obras que transforman las realidades de las y los colimenses”.

Haciendo un balance, precisó, junto al Gobierno de México su administración ha invertido 160 millones de pesos en carreteras, más de 21 millones de pesos en parques y espacios públicos, más de 138 millones de pesos en hospitales, centros de salud y más de 146 millones de pesos para mejorar escuelas.

“Así seguiremos, priorizando siempre el beneficio comunitario sobre los intereses políticos, económicos o cualquier otra índole. Pero esto no quiere decir que no estamos impulsando proyectos de grandes obras que sean de beneficio para el estado y para la gente”, concluyó.

Botón volver arriba