Pide Indira buscar “equilibrios” ante propuesta de eliminar fines de semana largos

Aunque lo haya planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es un hecho la eliminación de los fines de semana largos, señaló la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, luego de las manifestaciones en contra de dicha propuesta.

“A mí me parece que no podemos dar por hecho algo que el presidente claramente dijo que se está analizando enviar a la Cámara de Diputados, pero además, si esta propuesta se envía tendrá que pasar por un proceso de discusión con los diputados y luego en el Senado. Me parece que adelantarnos dando por hecho tampoco es lo correcto”, expuso.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por siempre escuchar todas las voces, y si en la valoración se decide que la eliminación de los fines de semana largos es algo que debe esperar, seguramente el Ejecutivo federal decidirá posponerlo.

La funcionaria federal reconoció que dicho planteamiento sí podrían afectar la derrama económica en el país, pero dijo que se deben buscar los equilibrios justos para no ir en deterioro de nuestra identidad como mexicanos, pero tampoco en perjuicio de la economía en México, porque se trata de un sector de micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que terminan generando la mayor derrama económica en el país, por lo que insistió que se buscarán las reuniones con las cámaras empresariales para tratar el tema.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios