Site icon El Comentario

Pide Indira no dejar de vacunarse; 4 fallecidos en los últimos días no tenían vacuna, destaca

Pide Indira no dejar de vacunarse; 4 fallecidos en los últimos días no tenían vacuna, destaca

Pide Indira no dejar de vacunarse; 4 fallecidos en los últimos días no tenían vacuna, destaca

Cuatro de los cinco fallecimientos por Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud estatal entre el sábado 15 y el martes 18 de enero, sucedieron en personas que no se vacunaron y una que tenía su esquema incompleto, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

La mandataria estatal se refirió a los 5 casos durante su mensaje en Coquimatlán con motivo de la puesta en marcha de la “Caravana Móvil de Trámites” de la Subsecretaría de Movilidad. Allí hizo “la invitación, el llamado, la súplica diría yo, para que nos sigamos cuidando, pues la pandemia no ha terminado y los contagios se están incrementando de manera importante en nuestro estado”.

Ante ello, reiteró su llamado a participar de la vacunación e invitar a familiares o conocidos que no tengan la esquema completo o no se hayan vacunado, a que participen de ese esfuerzo por mitigar los efectos del Covid-19. Al mismo tiempo solicitó aplicar la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado de manos y el cubrebocas.

Recordó que dio inicio la aplicación de antígeno a los mayores de 40 años, en su tercera dosis de refuerzo y recordó que se está vacunando a los jóvenes desde los 15 años. Hizo hincapié en que también se vacunará a los de 14 años que en este 2022 cumplirán los 15.

“Por favor hay que vacunarnos”, suplicó la gobernadora.

“Hoy veíamos las estadísticas de nuestro estado en materia de salud. Al día de hoy (desde el sábado 15 y hasta el martes 18 de enero), han fallecido 5 personas, de un número de casos impresionante. Efectivamente ha pegado mucho menos fuerte esta cuarta ola pero, ¿saben que tenían en común esas 5 personas que desafortunadamente perdieron la vida? Pues 4 no estaban vacunadas y una no tenía completo su esquema de vacunación, es decir, no fue a sus siguientes dosis”, comentó.

Por eso, sostuvo, “es importante vacunarse, porque vacunarse es prevenir y lo que nosotros queremos es que siempre primero esté el interés de la salud y la vida de las y los colimenses”.

Cabe recordar que de los 5 fallecimientos recientes, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el primero se dio a conocer el sábado, y era un hombre menor de 40 años; el domingo fue un hombre mayor de 65, el lunes fue otro varón mayor de 65 y el martes se reportó el deceso de 2 mujeres mayores de 65 años.

Exit mobile version