México

Pide INE por veda quitar propaganda de AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los servidores públicos en general para que se respete lo escrito en la Constitución y no se difunda propaganda gubernamental durante el periodo que está prohibido, informa en su versión en internet el periódico El Universal.

El diario recuerda que,  en la víspera, la comisión que preside la consejera Adriana Favela dictó medidas cautelares sobre los actos que encabezó el jefe del Poder Ejecutivo los pasados 12 y 13 de febrero.

Además, agregó que se ordenó el retiro de páginas oficiales, así como de redes sociales, de videos en los que aparece el presidente durante la gira que hizo en Sonora, donde aludió a obras públicas, lo que fue considerado como propaganda gubernamental.

El Universal explica que el PAN denunció que, a través de ligas de internet, se hizo difusión de la gira que el Presidente llevó a cabo por Sonora, en donde habló de acciones de Gobierno más allá de lo permitido. Además, se dictó una tutela preventiva mediante la cual se pide a López Obrador evitar difundir propaganda gubernamental.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba