Colima

Pide Javier Pinto a colimenses que no se dejen estafar con visas de trabajo en EUA

Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo, hizo un llamado a los colimenses para que no se dejen engañar por personas que prometen conseguir una visa de trabajo y empleo en Estados Unidos, y los invitó a acercarse a la dependencia a su cargo para evitar ser estafados.

“Si ustedes caminan por el centro o quienes caminamos por la ciudad a veces no encontramos personas repartiendo montón de papelitos en donde dice: ¿quieres irte a trabajar a Estados Unidos?, llámame, o trae una página de Internet, y la verdad es que muchas son estafas”, expresó.

En ese sentido, dijo que existen personas malintencionadas que nada más “le sacan el dinero a la gente” con la promesa de una visa americana y trabajo, “y los dejan colgando”.

El funcionario estatal dijo que desde la Subsecretaría del Trabajo se revisa la información y si es viable el empleo, lo ofertan; si no, no meten a las personas en problemas.

Explicó que en caso de ser víctima de alguna estafa de ese tipo, la Subsecretaría del Trabajo ya no puede hacer nada, se tendría que recurrir a una instancia de impartición de justicia.

“Díganle no a los coyotes, hay mucha gente que se acerca prometiendo chamba en Estados Unidos o en Canadá y nos pide 20 mil pesos, 30 mil pesos y al final los dejan volando, luego vienen con nosotros a pedirnos que les cumplamos, nosotros no pedimos ni un centavo para hacer los trámites, entonces digan no a los coyotes y acudan a la Subsecretaría del Trabajo, donde todos los trámites son gratuitos y se les atiende bien, como se merecen”, dijo para concluir.

Botón volver arriba