Pide JIPS a su gabinete no promover a ningún candidato o partido político

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez invitó a los integrantes de su gabinete para que no se promueva el voto, ni se intervenga a favor de ningún candidato o partido político para así respetar el proceso electoral 2020-2021.

Mediante un boletín de prensa, se informó que el mandatario dijo que se actuará conforme a la ley y se respetará el derecho de las y los colimenses para elegir a sus representantes y gobernantes en plena libertad.

“El Gobierno del Estado no promoverá el voto ni intervendrá a favor de ningún candidato, candidata o partido”, afirmó Peralta Sánchez.

Cabe recordar que el próximo año se renovará la integración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ayuntamientos, Congreso local y la gubernatura.

Peralta Sánchez recordó que como servidores públicos están obligados a observar la legalidad y a conducirse con responsabilidad durante el proceso electoral 2020-2021, ya que a ello los obliga la Constitución Federal y la del Estado, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código Electoral del Estado de Colima y las normativas administrativas y penales en material electoral, señaló el gobernador.

Por ello, el mandatario señaló que todos aquellos programas, apoyos, recursos y servicios que tienen a su cargo no se empleen para promover el voto a favor o en contra de partidos políticos, coaliciones o candidatos.

Finalmente, el gobernador los conminó a que observen las disposiciones constitucionales y legales, en las que se establece que durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, siendo las excepciones las relativas a servicios educativos, salud y protección civil, en caso de emergencia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios