Pide la Aivec ser tomada en cuenta para fabricar uniformes de empresas e instituciones

Elsa Arellano Valles, presidenta de la Asociación de Industriales del Vestir del Estado de Colima (Aivec), pide a las empresas e instituciones que mandan fabricar sus uniformes fuera del estado, que se les tome en cuenta para que la derrama económica se quede en la entidad.

“Hemos trabajado mucho para que nos tomen en cuenta, porque en Colima se fabrica solo entre el 10 y el 15% de los uniformes que se consumen en el estado”, indicó.

En ese sentido, añadió, “hay un gran potencial, es muy grande y estamos trabajando para tecnificarnos y modernizarnos, tenemos proyectos muy bien fundamentados para que este gremio pueda crecer y figurar a nivel nacional”.

Recordó que para maquilar se cuenta con 50 pequeños talleres en todo el estado, a los que quieren modernizar y tecnificar, pues la creación de empleos en ellos supera los mil, de los cuales entre el 70 y el 80% son mujeres y hay lugares en los que participan toda la familia, incluso los abuelos.

“Invitamos a todos los que requieren de uniformes, al sector salud y a la iniciativa privada, a que inviertan en Colima”.

Aseguró que hay empresas muy importantes en el estado que mandan hacer sus uniformes a otras entidades; “necesitamos que nos tomen en cuenta, ya nosotros, con la modernización y tecnificación, estamos haciendo nuestra parte para que eso suceda”.

Print Friendly, PDF & Email