Pide licencia diputada Claudia Yáñez para contender por la gubernatura

La legisladora federal Claudia Yáñez Centeno dio a conocer que el jueves 25 a las 5 de la madrugada de este 26 de febrero fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, en lo general y particular, el dictamen relativo a la solicitud de licencia que presentó para separarse del cargo por tiempo indefinido.

La diputada federal colimense explicó que las razones por las cuales solicitó licencia, es para dedicarse de tiempo completo a fortalecer y afinar los detalles de la estructura electoral en Colima de los comités municipales y seccionales del partido Fuerza por México.

Entrevistada al respecto, explicó que entregó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, su solicitud fundada en el Artículo 6, numeral 1, fracción XVI, numeral 1, fracción III y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a efecto de separarse del cargo a partir del día 26 de febrero.

Mencionó que en el marco del proceso electoral local, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima publicó recientemente la convocatoria para el registro de candidaturas a cargos de elección popular. En el caso de la gubernatura, el periodo es del 1 al 4 de marzo y ella estará atenta, junto con su instituto político, a participar.

De acuerdo al sistema de información legislativa de la Cámara de Diputados, la suplente de Claudia Valeria Yáñez Centeno es Sara Rizzo García, quien seguramente será convocada a asumir responsabilidades como diputada propietaria.

Print Friendly, PDF & Email