Pide Locho incorporar perspectiva de género a todas las políticas públicas

Durante una rueda de prensa, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del estado, Leoncio Morán, se pronunció por promover el fortalecimiento de las mujeres en todas las acciones y programas de Gobierno, incorporando la perspectiva de género en el diseño, formulación y ejecución de políticas públicas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Leoncio Morán dijo que en los últimos años “hemos presenciado importantes adelantos en la garantía de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, producto del trabajo de mujeres valientes y determinadas que han jugado un papel clave en la historia de Colima y de México. Mi reconocimiento a todas ellas”.

Leoncio Morán consideró que el Día Internacional de la Mujer constituye una oportunidad para reflexionar acerca de los avances logrados, pero también para identificar el trabajo en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, aspecto en donde aún falta mucho por hacer.

Por ello, dijo, el diálogo debe ser constante y abierto con las mujeres, organizaciones de la sociedad civil, poderes Legislativo y Judicial, así como con los tres órdenes de Gobierno, permitiendo un espacio para la búsqueda de soluciones que disminuyan la brecha de género que aún existe.

En ese sentido, precisó, se debe promover el fortalecimiento de las mujeres desde todas las acciones y programas de Gobierno, incorporando la perspectiva de género en el diseño, formulación y ejecución de políticas públicas.

El enfoque, puntualizó, debe estar en todo aquello que disminuya la brecha de desigualdad y fortalezca una cultura de paz, para que con realidades concretas, las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades, resultados y acceso a los espacios laborales, familiares y personales.

“Nos encontramos en un momento crucial de la historia, pues la humanidad atraviesa por una situación de riesgo que solo podemos superar si trabajamos conjuntamente. Hoy, el activismo y las movilizaciones trascienden de territorio y migran a la virtualidad donde suman cada vez más personas que trabajan comprometidamente con la igualdad y exigen cambios que erradiquen la opresión de las mujeres.

Del candidato enfatizó que comienza su camino a la gubernatura “con una posición clara en la garantía de los derechos de las niñas y las mujeres, diciendo (…) que en mi Gobierno no habrá retroceso, seguiremos adelante con la firme convicción porque se lo debemos a miles de mujeres y niñas colimenses”.

Por eso hoy, subrayó, “ante ustedes, las mujeres de Colima, asumo el compromiso de trabajar y de fortalecer aquello que hicimos a favor de todas ustedes en el municipio de Colima, que con acciones afirmativas, con el respaldo a la plataforma que presenta Movimiento Ciudadano”, acciones que, agregó, buscan “mejorar las condiciones y seguir avanzando, pero ahora desde todo el estado de Colima”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios