Pide Ministerio Público al exgobernador que informe a Finanzas que no pagará

Luego de la marcha que encabezó del jardín de El Moralete (ciudad de Colima) a la sede de la Fiscalía General del Estado, el exgobernador Mario Anguiano Moreno fue atendido por la agente del Ministerio Público (AMP), Beatriz Sandoval, quien le pidió que acuda a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado para informarles que no está en condiciones de resarcir al erario público 515 millones de pesos, de acuerdo con la sentencia de un juez federal.

Ante la agente ministerial, quien estuvo acompañada del coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía, Erick González, el exmandatario dijo estar de acuerdo que procedan contra sus bienes. Sin embargo, reconoció que “no podemos cubrir ese monto, y en caso de que se pueda proceder ahorita o haya elementos posteriores, decirles que estamos con toda la disposición de colaborar, de venir a la Fiscalía y si es necesario venir a entregarnos. Ese es el propósito de la visita, agradeciéndoles mucho la atención”.

“Para poderle brindar una atención de calidad, ¿quién emite esa resolución?”, le preguntó Beatriz Sandoval. A lo que el exmandatario respondió: “La emite el Tribunal Colegiado, primero; después el Congreso del Estado la manda a la Secretaría de Finanzas, que es quien va a proceder a hacer el cobro, seguramente; lo que se va a detectar es que no va a haber bienes que lo garanticen. Lo que quiero decir es que no puedo pagar ni ahorita, ni en cinco vidas, y si en algún momento para poder cubrir esa multa que me están implicando se requiere la detención, que sepa que hay la disposición de parte nuestra”.

De nueva cuenta, la agente del Ministerio Público preguntó: “Quiero entender que la Secretaría de Finanzas es quien está gestionando el cobro, ¿verdad?”, a lo que Anguiano Moreno respondió que “en su momento lo hará, seguramente”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios