Pide Morena a sus nuevas autoridades, sean coherentes con su ideología

Pide Morena a sus nuevas autoridades, sean coherentes con su ideología

Sergio Jiménez Bojado, presidente estatal de Morena, aseguró que la aspiración en los nuevos gobiernos municipales que recién rindieron protesta y que son emanados de su partido, es que sean coherentes con lo que se prometió en campaña desde la visión ideológica y filosófica de su instituto político.

“Esperamos de todos nuestros gobernantes surgidos de esta expresión política, que sean capaces de asumir a cabalidad los preceptos que nosotros estamos postulando para la Cuarta Transformación, que tienen que ver en principio con la honestidad, austeridad, con un comportamiento ético de cada uno de ellos”.

Jiménez Bojado reconoció que muchos de los que ya son autoridades, no están afiliados a Morena, aunque indicó por estatutos de su partido, hasta un 40% de las candidaturas pueden ser para no afiliados o militantes, siempre y cuando asuman a cabalidad los principios rectores del partido y se consideren garantes de un proceso de cambio.

“No podemos fallarle a la gente porque eso sería una contradicción”, agregó y comentó que todos los excandidatos recibieron capacitación y se abrió el proceso de afiliación, que es libre.

Advirtió que quien no cumple y sea militante, está en riesgo de perder sus derechos partidarios “y, de ser despedidos de sus encargos, esa es una cuestión que tenemos que asumir con rigor”.

Reconoció, finalmente, que existen algunos morenistas que no estuvieron conformes con la selección de candidatos a los cabildos, sin embargo, aseguró que ocurre en todos los procesos selectivos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas