Pide Movimiento de Adultos Mayores a la Fiscalía, atender caso de anciano agredido por sus hijos

El Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, denunció que luego de 9 años, no se ha hecho justicia en el caso de Maximino Carpio Peña, un adulto mayor de 78 años, quien presuntamente fue agredido físicamente por sus propios hijos para quitarle su casa.

“Maximino Carpio Peña es un adulto mayor de 78 años que ha sido víctima de agresión física por parte de sus hijos, con tal de quitarle su casa, desde hace 9 años recibió la primer paliza, se denunció ante Procuraduría General de Justicia del estado, (ahora Fiscalía General del estado), y hasta ahorita sigue durmiendo el sueño de los justos”, indicó el dirigente estatal del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería.

Recordó que en dicho caso también se acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se pidió la intervención del Instituto de Adultos en Plenitud, pero no se ha hecho nada al respecto.

Consideró que ante dicha situación, el órgano encargado de procurar justicia no ha querido judicializar el caso.»

«Desde aquí le digo al fiscal del estado, pero también al propio gobernador, que ya se dejen de tanto discurso, los adultos mayores necesitamos hechos que nos procuren justicia, no podemos entender a un gobierno que se precie de democrático, cuando sus actos están orientados a ciertos sectores de la población y deja desprotegidos a los adultos mayores”, añadió Suástegui Rentería.

También mencionó el caso de la maestra Delia Gómez, adulta mayor, que fue despojada de una casa de su propiedad y una vecina la está usando de bodega, la cual este lunes, el Movimiento de Adultos Mayores intentará recuperar, pues mencionan que la autoridad no ha hecho nada al respecto, pese a que se interpuso la denuncia correspondiente.

En el caso de Maximino exigirán que ya se judicialice su caso en esta semana, pues se expone a una tercera agresión, “la tercera puede ser fatal, porque los hijos, como se drogan, se alcoholizan  y ya están obsesionados por quedarse con la casita, son capaces no solo de golpearlo, hasta de matarlo”.

Por lo anterior, Antonio Suástegui consideró que urge se nombre al procurador de la Defensa del Adulto Mayor, y que no sea éste una persona a modo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios