Pide Nacho no hacer compras de pánico

A no hacer compras de pánico en este receso obligado de varias semanas para contrarrestar la posible diseminación del coronavirus Covid-19, llamó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“No tiene caso hacer compras de pánico porque se afecta la capacidad de compra de otras familias y además se pueden ver perturbadas las cadenas de suministro”, señaló.

En ese sentido, dijo que la recomendación es que la gente siga actuando de manera cotidiana y que no se deje llevar por comentarios que generen compras de pánico con base en información no oficial.

En cuanto a garantizar el abasto de alimentos y de artículos indispensables para el hogar, dijo que no es algo que pueda garantizar como gobernador, pues “es un tema de las cadenas de suministro. Lo que queremos es que el sistema económico no se vea afectado para que se pueda seguir actuando como siempre”.

Por su parte, la secretaria estatal de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, aseguró que todo el personal de Salud está capacitado para atender esa contingencia: “Tenemos prevista toda la infraestructura y las áreas que se requieren en caso de que tengamos algún caso positivo, pero de igual manera estas medidas tan oportunas que se están tomando ayudan mucho para que precisamente el sistema de salud no colapse”.

Indicó que el único autorizado para llevar a cabo las pruebas para detectar el coronavirus Covid-19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y ningún otro, el cual cuenta con el suficiente stock para hacer las pruebas.

Finalmente, dijo que en Colima “seguimos en el escenario 1, pero en el tema de salud está situación puede cambiar en horas. Sobre el actuar con el paciente, depende de la sintomatología, porque si es un caso leve se aísla en su casa o en el lugar donde esté; allí se toma la muestra y si es positivo se sigue el protocolo. Si da sintomatología grave, se le atenderá en un hospital”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios