Mundo

Pide Naftogaz a los ucranianos pagar por anticipado el gas para mantener sistema

La empresa ucraniana de suministro de gas Naftogaz, que abastece a la mayoría de la población, pidió a los consumidores, con la oferta de un descuento, que paguen su consumo por anticipado para mantener el sector en funcionamiento.

Todo cliente que avance hasta el día 15 del correspondiente mes el pago de su consumo de gas recibirá un descuento del 1% que podrá aplicar al abonar la siguiente mensualidad, precisa Naftogaz en un comunicado en Facebook que recoge este martes la agencia Unian.

En estos “tiempos extremadamente difíciles”, en los que “cada grivna repercute en la capacidad defensiva”, el equipo de Naftogaz “agradece a cada cliente el diligente pago de su consumo de gas”, escribe la empresa, que agrega que en un solo día recibió 136,225 euros.

“Son precisamente ustedes los que nos permiten trabajar, suministrar de manera estable y apoyar al país en tiempos de una guerra a gran escala”, subraya Naftogaz.

Desde el 1 de mayo, casi 10 millones de consumidores de gas en Ucrania han sido transferidos a Naftogaz Ukrainy porque las compañías de gas locales ya no podían desempeñar sus funciones.

Naftogaz abastece actualmente a más de 12 millones de hogares.

El pasado 21 de noviembre, el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, indicó que las instalaciones de almacenamiento de gas acumulan actualmente más de 14 mil millones de metros cúbicos de gas, suficiente para pasar el invierno.

No obstante, subrayó la necesidad de acumular recursos adicionales debido a los bombardeos de los que está siendo objeto la infraestructura ucraniana por parte de las tropas rusas.

Unos días antes, Shmyhal había declarado que casi la mitad de las instalaciones del sistema energético ucraniano están fuera de servicio debido a los ataques rusos con misiles.

En ese sentido, señaló que Ucrania necesita el apoyo adicional de los socios europeos tanto en lo que respecta al suministro de equipos como en recursos económicos para comprar volúmenes adicionales de gas.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba