Pide oposición en el Senado consulta sobre ingreso básico

El senador Damián Zepeda informó que un grupo plural de legisladores presentó una solicitud de consulta popular sobre el ingreso básico universal.

En un mensaje en Twitter indicó que el objetivo es preguntarle a la ciudadanía si están de acuerdo en que el Gobierno federal apoye a quien perdió su empleo y vio disminuidos sus ingresos en el marco de la actual crisis sanitaria.

“Grupo plural de Senador@s presentamos solicitud de Consulta Popular para preguntar a mexicanos si están de acuerdo en que el Gob apoye a quien perdió su trabajo o disminuyó ingreso por crisis COVID. Para esto deben servir las consultas. Vamos x #IngresoBásicoUniversal Tú decides!”, escribió Zepeda.

El documento plantea que la pregunta a la ciudadanía sea: “¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno Federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de crisis económicas por las que atraviese el País, como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?”.

La solicitud presentada al presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez, está suscrita por la panista Xóchitl Gálvez en representación de senadoras y senadores de diferentes fracciones parlamentarias.

El documento recuerda que hasta el 14 de septiembre pasado se registraron 71 mil defunciones relacionadas directamente con el virus, lo que incrementó en más de 11 mil muertos el escenario catastrófico que delineó el subsecretario Hugo López-Gatell, quien advirtió que México llegaría a él si registraba 60 mil muertes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios