Site icon El Comentario

Pide PAN analizar con lupa decreto que traslada Guardia Nacional a la Sedena

El coordinador del grupo parlamentario local del PAN, Crispín Guerra.

El coordinador del grupo parlamentario local del PAN, Crispín Guerra.

Tras el anuncio realizado por el presiente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional pasará por decreto a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y con ello evitar que la oposición, en el Congreso de la Unión trate de impedirlo, el coordinador del grupo parlamentario local del PAN, Crispín Guerra, consideró que la decisión es una “prueba del autoritarismo” con el que actúa el titular del Poder Ejecutivo federal.

En una entrevista, el líder panista en el Congreso del Estado aseguró que el presidente “en todo momento nos ha mostrado que no le importa violar la ley”.

Guerra Cárdenas afirmó que en caso de que se llegue a cumplir lo que anunció López Obrador, “se tendrá que ver con mucha lupa y los reclamos que se tengan que hacer jurídicamente, pues desde que se creó la Guardia Nacional, en los lineamientos se señala de cómo iba a estar el tema de los bandos civiles”.

Mencionó el diputado panista que la Constitución especifica que la Guardia Nacional debe tener un mando civil y por eso se “debe de analizarse para hacer la parte que corresponde”.

Mencionó que “lo más triste aquí es que para el proyecto de la Guardia Nacional, el presidente contó con el respaldo de las demás fuerzas políticas” para combatir la inseguridad que se vive en el país.

El dirigente panista comentó que en Colima, la inseguridad aumentó tras el triunfo electoral de Morena, “y no vemos un resultado real de la Guardia Nacional”.

Exit mobile version