Colima

Pide Panal a Morena ganar los debates con argumentos, no con “circo”

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Javier Pinto Torres, cuestionó la actuación de algunos diputados de Morena y la diputada del PT, el martes 7 de julio, en torno a la aprobación de solicitud de endeudamiento por parte de Gobierno del Estado, señalando que los debates se ganan con argumentos, no “con el circo que dieron”.

“No debería ser el actuar de algunos legisladores, con el circo que nos dieron este martes, lo que se debe hacer como legisladores es precisamente eso, legislar, analizar, debatir, ganar con argumentos y con elementos los debates desde las tribunas, así como desde las comisiones mismas, es lamentable ese actuar, es como dijeran en mi rancho, ya perdí, pero ahora falta qué alegar”.

Exhortó a los diputados, no solo en el caso del endeudamiento, que fue aprobado, sino en todos los temas, a llegar a acuerdos y tomar decisiones en base a lo que más le conviene a los colimenses.

Dijo que se vieron mal los diputados de Morena con la actuación, luego de que, en torno a la aprobación de dicho financiamiento, hubo jaloneos, gritos y descalificaciones, cuando el poder está en el voto que cada uno emite cuando se presenta ante el pleno alguna iniciativa.

Pinto Torres hizo referencia a una frase de su abuelo, “decía que cuando los argumento se acaban comienza la violencia”.

En cuanto a la aprobación para que Gobierno del Estado solicite un financiamiento por 740 millones de pesos, refirió que nadie se asustó cuando el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador solicitó el préstamo por mil millones de dólares, porque el país lo requería.

Confió en que la aprobación para la solicitud de crédito por parte del gobierno estatal estuvo bien analizada por parte de los diputados que dieron su voto a favor, incluyó el exhorto en su momento, a todos los legisladores, pero sobre todo a la diputada de Nueva Alianza, fue que actuaran con responsabilidad, y que si del análisis resultaba la necesidad de éste, se votara a favor.

“Ahora que ya se aprobó, lo que queremos solicitar como Nueva Alianza Colima, es que se nos dé cuenta en qué se va a ejercer cada peso y de cada centavo de ese crédito”, añadió el dirigente aliancista.

Hizo el comparativo lo que a veces sucede en las familias en el tema económico, cuando se tiene que recurrir a un crédito, “si como personas, en ocasiones -se nos atora la carreta-, no alcanza la quincena, recurrimos a la tarjeta de crédito, a un crédito bancario, al préstamo con la vecina o algún otro mecanismo crediticio, lo mismo pasa con los municipios, con los estados y con el país”.

Consideró que ya que se aprobó la solicitud del financiamiento, lo que debe hacer el Gobierno del Estado es transparentar el ejercicio del recurso.

Botón volver arriba