México

Pide PRD anular la Consulta de Revocación de Mandato

Luego que concluyó la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ángel Dávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), está pidiendo la anulación de la consulta a pesar de que aún no se cuenta con los resultados.

El perredista señaló que este ejercicio democrático es un sabotaje al INE que puede repetirse en las elecciones del 2024 por lo que, sin una calificación previa de la elección, ya pidió pedir que se anule este proceso de Revocación de Mandato, pues acusó que hay acarreo con el uso de los programas sociales, así como por las múltiples y reiteradas violaciones a la Constitución y las Leyes Electorales por parte del Presidente López Obrador y diversos funcionarios.

Según lo difundido por Sin Linea MX, el perredista dijo que “estamos en esta jornada histórica, pero histórica en las trampas, en desvirtuar este ejercicio de democracia participativa. Hoy estamos ante el hecho de que va a haber no una Revocación de Mandato, sino una revocación de Estado”, consideró.

Respecto al sabotaje al INE, Ángel Dávila señaló que tiene que ver con el menor número de recursos para que haya el menor número de casillas, a las reglas democráticas del juego, a la Constitución y a las leyes.

“Hoy debiéramos estar preocupados todos aquellos ciudadanas y ciudadanos que nos interesa la vida de la República, que nos interesa vivir en un país donde hay equilibrio y división de poderes, donde nos interesa vivir en un país democrático y no en el país de un rey, donde el presidente cree que no hay otros poderes de la unión que hagan pesos y contrapesos”, explicó.

Con información de Sin Líneas MX

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba