Pide PRD sensibilidad de Gobierno federal sobre futuro de estancias infantiles

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron al Ejecutivo federal para solicitarle que se sensibilice y brinde su apoyo para resolver la situación de las estancias infantiles en beneficio de más de 350 mil niños.

Los perredistas señalaron ante los medios de comunicación que se solidarizan con las afectadas y señalaron que llevarán al Congreso de la Unión la voz de las agentes educativas de las estancias infantiles, que tras el anuncio del Gobierno federal de reducirles el presupuesto, serán cerradas y se verán afectados miles de niños menores de cuatro años.

Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional perredista, anunció que solicitarán al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados una audiencia para exponerle la necesidad de que se instale una mesa de trabajo con las afectadas con el presupuesto, para que siga el programa que es un importante apoyo para las madres trabajadoras.

A su vez, la diputada federal Mónica Bautista Rodríguez señaló que actualmente el país se encuentra en un ambiente de injusticia de género, “ha dejado en el olvido construir políticas públicas reales y justas para las mujeres mexicanas, primordialmente para las que trabajan en empleos remunerados y no remunerados”.

Refirió que 28% de los hogares son encabezados por una mujer, más de 300 mil madres solteras laboran en la informalidad, aportan 22% del Producto Interno nacional, es decir, más que la industria manufacturera.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios