Pide Preciado establecer ya una política pública contra la inseguridad

“En materia de seguridad no esperamos que le vaya mal al presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que aunque le otorgamos todas las herramientas para crear la Guardia Nacional, y a diez meses de que asumió el cargo no hemos visto ese resultado que todos esperábamos”, expresó el diputado federal panista por Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En entrevista dijo que ojalá en los próximos meses se pueda componer la situación del país, porque “si le va bien al gobierno, le va bien al país, y es a lo que aspiramos por el bien de los mexicanos, a que esto mejore”.

Sobre el plazo que se había autoimpuesto el Presidente de la República en el sentido de que en seis meses se empezarían a ver resultados respecto a la inseguridad, dijo que ese tipo de plazos, más que otra cosa, es publicidad, pues “el problema de la inseguridad no es un decreto, no es como construir un edificio y decir que en tantas fechas lo termino; aquí lo que hay que hacer, cuando menos, es delinear una política pública que permita decirte en cuánto tiempo pudieras bajar esos índices”.

De lo contrario, dijo Jorge Luis Preciado, los anuncios como el de Vicente Fox, que decía que el conflicto de Chiapas lo arreglaba en 15 minutos, o el de López Obrador, de que en seis meses resuelve el tema de la inseguridad, no ha funcionado y no va a funcionar. “Yo creo que hay que ser mucho más serio en los planteamientos que uno haga y, por supuesto, no generarle una falsa expectativa a la gente, porque la percepción en materia de inseguridad en todo el país, es absolutamente grave”, opinó el panista.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios