Pide PRI-Colima cerrar filas y trabajar por la unidad del partido

El presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Colima, Enrique Rojas Orozco, lamentó la salida del PRI de José Narro, quien tenía más de 40 años de militancia priista, sin embargo, dijo que se tiene que seguir trabajando en unidad.

“La salida de cualquier militante priista no es grata para nadie; no es grato que alguien del partido deje nuestras filas. El doctor José Narro ha sido un hombre de sistema, el cual no había tenido la oportunidad de participar en este tipo de procesos. Escuchamos las razones de su renuncia, también escuchamos una serie de manifestaciones de cada uno de los sectores y organizaciones de  nuestro partido para cerrar filas en torno a la unidad de nuestro partido”, expuso.

En entrevista, Rojas Orozco dijo que luego de la renuncia de José Narro varios gobernadores también cerraron filas en torno a la unidad del priismo.

Refirió que cuando se dio la noticia de la renuncia de José Narro, la dirigencia estatal estaba en Minatitlán en una reunión, y dijo, “la gente del seccional de zona nos decía que lo más importante es el partido, porque la militancia que se encuentra  en la comunidad,  en la colonia, en el barrio, sabe que lo más grande que hay es el partido y también se manifestaron a favor de cerrar filas en torno a la unidad”.

Explicó que en este momento hay inquietud de 6 o 7 compañeros por dirigir el PRI a nivel nacional, pero ninguno es formalmente candidato, ya que hasta el sábado se sabrá quién o quiénes se registren.

Enrique Rojas resaltó que por primera vez se abre la oportunidad para que sea la militancia la que elija a su  próximo dirigente nacional y será una votación abierta y real.

Asimismo pidió que después de la elección de dirigente, a  través de los Consejos Políticos, la militancia exprese qué tipo de partido quieren, “y que no quede ninguna duda que desde el municipio o desde el estado se va rediseñar el PRI que quieren”.

A pregunta expresa, sobre la presunta simulación en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido, como lo mencionó José Narro, Rojas Orozco negó que se esté haciendo un acto simulado: “Ya no se sabe cómo van a votar los cientos de  militantes que existen en el padrón del PRI en el estado, decir quién ganará es anticiparse a las cosas”.

En cuanto a la intervención del Gobierno federal en la elección del dirigente nacional del PRI, señaló que sería el colmo que un presidente de otro partido lo hagan participe del proceso, ya que él ni puede votar.

“Cuando uno deja un proyecto de pronto encuentra las cosas negativas que no han ocurrido”, añadió el dirigente estatal del PRI.

Manifestó su confianza en el proceso de renovación y aseguró que en el PRI, en cada uno de los estados, estarán atentos a tener una coordinación abierta y transparente.

También descartó que exista un padrón inflado, ya que éste se encuentra en revisión en el Instituto Nacional Electoral (INE) y aún no informa qué padrón será el que se utilice el día de la elección.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios