Pide Redes Sociales que IEE frene actos anticipados de campaña en Tecomán

El coordinador de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tecomán, Kive Kleiman, se pronunció porque se investigue a detalle a todos los actores políticos que están realizando actos anticipados de campaña.

A pregunta expresa de quiénes son los actores políticos que se están adelantando la campaña electoral, dijo: “Las personas que están haciendo su precampaña desde hace 2 o 3 o 6 meses ya son conocidas, todos se dan cuenta, y aunque las autoridades electorales tienen qué investigar, también los ciudadanos de Tecomán ven cómo están trabajando y ven cómo se están conduciendo, saben diferenciar quién se dirige a ellos sin mentiras, sin ventaja y caminando”.

Destacó que el posicionamiento de forma anticipada a las etapas electorales por parte de los aspirantes a cargos de elección popular en algunos casos es muy evidente y se pueden ver a varios exponiendo sus ofertas o descartando a otros.

El también empresario puntualizó que las diversas fuerzas políticas que pretenden acceder a un espacio público de elección popular deben comportarse legalmente y no vulnerar las condiciones de equidad de la contienda. “No se ajustan con las etapas del proceso electoral, donde la campaña es el periodo establecido para buscar el voto ciudadano”, dijo.

“Aspirantes a candidaturas independientes, partidos políticos, aspirantes, precandidatos o candidatos postulados por cualquier partido, todos ellos pueden recibir alguna sanción de las establecidas en la ley electoral”, recordó el coordinador de RSP en Tecomán.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios