Pide regidor no detener más la aprobación del nuevo reglamento vial en Tecomán

El regidor tecomense, Ángel Venegas López, hizo por segunda vez un exhorto a las Comisiones de Reglamentos y Seguridad Pública para que concluyan el proceso de análisis del nuevo reglamento vial para que sea votado en el pleno del cabildo pues considera que “urge” actualizar el que está vigente pues ya fue superado.

Entrevistado sobre el particular, el regidor considera que el reglamento vigente afecta a los ciudadanos.

Por ello, explicó que desde el año pasado se entregó la iniciativa para actualizar el reglamento pero no ha sido presentado al cabildo para aprobarlo.

Según explicó Venegas López, “en el reglamento actual hay multas para el acompañante que va ingiriendo bebidas alcohólicas, aunque el chofer no haya tomado, eso era motivo de multa”. Además, de que la ciudadanía se quejó por el elevado costo de las multas. 

Por ello es que se elaboró un nuevo reglamento y se entregó a la Comisión de Seguridad Pública pero ya ha pasado un año y no pueden emitir un dictamen final, lamentó el regidor.

Destacó que en la elaboración del nuevo reglamento se contó con la revisión de tres elementos de vialidad que son abogados de profesión, “ellos participaron en la modificación del reglamento porque están empapados del tema, son conocedores y lo pasamos para que lo revisaran, ellos hicieron el trabajo ya nomás es cuestión de que se dé el visto bueno”.

Finalmente, reveló que el nuevo reglamento ya lleva aproximadamente un mes en la Comisión de Seguridad Pública sin avance.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios