Colima

Pide Roberto Verduzco a regidores de Tecomán exigir transparencia en denuncia sobre “aviadores”

El regidor de Movimiento Ciudadano en Tecomán, Roberto Verduzco Espinoza, hizo un llamado a los demás regidores del ayuntamiento para que pidan transparentar la denuncia que hizo la regidora Laura Montes en torno a posibles “aviadores”.

Verduzco Espinoza aseguró que “en ese tema nos debemos de olvidar los colores, no es de un partido, el llamado es a los regidores de todas las fracciones a que se sumen cuando hay señalamientos así, que se transparente todo como debe ser, están ahí por el pueblo”.

Asimismo, lamentó que, en caso de comprobarse la denuncia, el ayuntamiento esté regateando recursos para los patronatos, cuando se habla de 1 millón de pesos erogados del municipio para las 3 personas que se mencionan. “Es un tema delicado, hay muchas dudas y la población ya está harta de la corrupción, la cantidad de la que se habla y que se cree se están desviando, no es poca. Con los patronatos se les regatearon 200 mil pesos”.

Recalcó que el hecho es en calidad de presunción y habrá que esperar, sin embargo, refirió que las pruebas que se han visto sí parecen acreditar un ilícito en el que el presidente dice no saber nada, “habrá que ver quién autorizó, y si las personas que están cobrando realmente están cobrando ellos o no, hay una entidad financiera que podrá proporcionar la información a ver quién hace uso de esos recursos”.

Roberto Verduzco hizo votos porque en aras de cumplir con el pueblo, los demás regidores se manifiesten. “Si eres de una fracción y se comete un error hay que decirlo, yo lo haría aun cuando fuera de mi misma fracción porque no podemos continuar de esa manera”.

Respecto a la regidora Laura Montes, calificó como valiente su actuar, desde la denuncia y la presentación de pruebas, y el apoyo de su fracción, sin embargo, destacó que espera no se politice el tema. “Yo respaldo la legalidad y la denuncia estuvo bien, pediría que no se haga político porque es un tema de corrupción y netamente ciudadano, ojalá mis compañeros regidores apoyen la transparencia porque el Contralor fue poco claro en la información, cuando tiene obligación de informar y no coartar la libertad de expresión como se hizo en la rueda de prensa que dio”.

Botón volver arriba