Pide salud a personas mayores llevar su INE al momento de vacunarse

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, pidió que cuando los adultos mayores acudan a ponerse la vacuna contra el Covid-19, lleven consigo su INE para verificar que efectivamente el domicilio sea el correspondiente al lugar donde recibirá el antídoto.

Sobre la efectividad de la vacuna, señaló que detrás de ella existe tiempo de investigación y se tiene que aplicar a partir de los 16 años, porque justamente los estudios previos solamente se hicieron a partir de esa edad y es lo que se puede garantizar en cuestión de efectividad y seguridad.

Aparte de la casa farmacéutica que hace todas esas investigaciones, dijo, en cada país existen órganos sanitarios que tienen que aprobar el antígeno. En el caso de México, mencionó, es la Cofepris, quien tiene que volver a dar su aprobación a todos los estudios previos, para la liberación y la aplicación de las vacunas.

La Cofepris, indicó, revisa detalladamente los protocolos, por lo que podemos decir que las vacunas son seguras para contener y prevenir del Covid 19, pero más que eso las defunciones.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios