Colima

Pide Salud extremar medidas para lograr en Colima el menor número de casos de Covid-19

Luego que en el país se ha declarado la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, Leticia Delgado Carrillo, hizo un llamado a extremar los cuidados, a fin de lograr un menor número de contagios y garantizar la atención a todas las personas que ocupen ser hospitalizadas.

“Aunque aparezcamos a nivel nacional como el estado con menor número de contagios, recordemos que dada la dispersión comunitaria entramos en Fase 2 aplicando las medidas preventivas que todos los días recordamos: quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente, el estornudo de etiqueta y llamar al 800 DE SALUD, que es 800 33 725 83, esto si hay síntomas y para que nos orienten sobre las acciones a seguir”, dijo.

Durante la video-rueda de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en la entidad, Delgado Carrillo señaló que son muchas las acciones que se realizan durante las 24 horas del día para reducir la movilidad social, situación que genera el mayor riesgo de contagios.

Además, enumeró como importantes medidas de prevención la revisión de personas que entran al estado por carreteras, aeropuertos y el puerto de Manzanillo, para detectar probables casos; la suspensión de clases, la cancelación de eventos masivos y el cierre de playas y balnearios.

Es por ello, indicó, que el estado de Colima mantiene una baja incidencia de contagios, al grado que somos la entidad con el menor número.

Recordó que tal y como ha insistido el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, no hay que bajar la guardia y por el contrario mantener la unidad y permanecer en casa, que es el mejor lugar para salvarse de la enfermedad.

“Sabemos que aún hay personas que consideran que no les pasará nada y desatienden las recomendaciones de aislamiento social, el cuidado de la sana distancia y las medidas de prevención, pero no será lo mismo si llegan a enfermar y a contagiar a la familia”, advirtió.

En la video-rueda de prensa, Delgado Carrillo presentó la nueva versión del mapa que emite diariamente por la noche la Secretaría de Salud sobre el número de casos y su distribución en los municipios, ello para tener información más amplia y dimensionar el desarrollo del nuevo virus en la entidad.

Dio a conocer que el puerto de Manzanillo es donde se encuentra el foco de infección en la entidad, toda vez que han entrado a estudio 33 casos, de los cuales 2 están pendientes de conocer el resultado de la prueba, 23 ya han sido descartados, 8 son los casos confirmados y 2 fallecidos por la enfermedad.

Detalló que los municipios de Colima y Tecomán, mantienen una situación similar, solo que sin defunciones, mientras que Ixtlahuacán, Coquimatlán y Minatitlán se mantienen sin registro de casos, lo cual no significa que estén libre de riesgo o que no se vayan a presentar.

El virus, recordó, está disperso y los 3 municipios citados colindan con el resto, donde al men

Botón volver arriba