Pide Salud responsabilidad en el Día de la Madre; Colima, en pleno repunte de casos

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, invita a que este lunes 10 de mayo, Día de la Madre, se felicite a la distancia a las mamás para no causar aglomeraciones y evitar llevar el riesgo a casa de poder contagiarlas de Covid-19.

“Estamos en pleno repunte de casos, seguimos con una pandemia activa que nos mantiene en semáforo amarillo de riesgo moderado y aún no desaparece el virus del SARS-CoV-2 de nuestras comunidades”, informó en una videorueda de prensa.

Para felicitar a las mamás, pidió, “utilicemos los medios alternativos para manifestarles que les amamos. Con una llamada, aprovechando la tecnología, un saludo y besos a la distancia, eso también le hace sentir especial en su corazón de mamá”.

Para seguir apoyando la protección de las madres que aún viven, la titular de Salud dio a conocer que se promovieron algunas acciones para reducir aún más el riesgo de contagiarlas.

Recordó que en las últimas dos reuniones de la Red Colimense de Municipios por la Salud, se hizo el exhorto para que los ayuntamientos, haciendo uso de sus atribuciones, no permitan que en el Día de la Madre se abrieran los cementerios públicos, ejidales y privados.

Del mismo modo, indicó, se pidió el apoyo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a empresarios y prestadores de servicios turísticos, para que sigan aplicando las medidas y protocolos sanitarios que están incluidos en el Plan de Reapertura Gradual.

“La invitación es a todas las personas que ofrecen bienes y servicios a la población, para que este 10 de mayo, como ofrenda de amor a las mamás, extremen los cuidados y apliquen las medidas de protección en sus establecimientos. Pero sobre todo, nos dirigimos a quienes somos hijas e hijos, para que seamos los principales responsables de seguir cuidando el amor de mamá, manteniéndola segura y protegida”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios