Colima

Pide Salud traer siempre un cubrebocas para espacios de uso obligatorio

Luego de que el Congreso del Estado reformó la Ley que Regula el uso del Cubrebocas y dejó al Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública determinar la obligatoriedad de seguirlo usándolo, la secretaria de Salud estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía, pidió traer siempre uno porque habrá lugares donde es obligatorio portarlo.

Durante su participación en la rueda de prensa “Diálogos por la Transformación”, que se llevó a cabo en Manzanillo, la funcionaria estatal recordó que el Congreso del Estado, luego de liberar su uso, dio al Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública la facultad de decidir en qué lugares habrá que portarlo.

Indicó que el Comité Estatal sesionará para definir y dar detalles de los lugares donde hará que traerlo. “Adelanto que la propuesta es que ya con el aprendizaje que hemos tenido de 2 años, la corresponsabilidad viene de cada uno, el saber en cuáles entornos encontramos la necesidad de usarlo. En ese sentido, el cubrebocas debe ser algo que traigamos en el bolsillo para utilizarlo en el momento de identificar alguna zona de riesgo”.

Pidió también mantener la sana distancia al estar con más gente, especialmente en espacios cerrados. Comentó que en espacios abiertos “podemos tener esa libertad de poder retirarlo, prescindir de él y en lugares donde no podamos mantener la distancia, llámese restaurantes a la hora de comer, si el lugar es pequeño volver a usarlo, más aún si se está con personas que no se conocen”.

Asimismo, solicitó estar al pendiente de los síntomas conocidos, “porque no se ha eliminado, el Covid continúa, afortunadamente también con la vacuna ya estamos teniendo cero ocupación hospitalaria, que es una buena noticia y llevamos ya más de un mes sin defunciones”.

Sobre el abasto de medicamentos a la entidad, la titular de Salud confió en que pronto se llegará al 90%.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba