Colima

Pide Seidur incluir en presupuesto de 2021 al Fondo Metropolitano

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, espera que el Congreso de la Unión reconsidere e incluya en el Presupuesto de Egresos del próximo año, el Fondo Metropolitano.

Indicó que ese fondo no fue considerado en la propuesta de Presupuesto 2021 que la Federación envió a la cámara de diputados federales para su estudio y aprobación, lo que afecta la realización de obras básicas.

El funcionario informó que los recursos del Fondo Metropolitano para Colima habían venido de menos a más en los últimos años. Es decir, explicó, en 2916 se asignaron al estado 73 millones, en 2017 el recurso bajó a 23 millones y no hubo ningún recurso por ese concepto en 2018 debido a que su manejo no se transparentó.

Sánchez Romo señaló que en 2019 se destinaron a Colima 144 millones de pesos por ese concepto, mientras que para 2020 se esperan más de 200 millones que se aplicarían en diferentes proyectos de las dos zonas metropolitanas que hay en la entidad.

Destacó que ese fondo ha permitido la construcción de obras como ciclovías en los municipios de Coquimatlán, Comala, Tecomán y Armería; banquetas de acceso al Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez y los colectores pluviales de Lindavista y Zentralia, en la ciudad de Colima.

Por ello, Sánchez Romo espera que los legisladores federales reconsideren e incluyan el Fondo en los egresos de la Federación del próximo año.

Botón volver arriba