Pide Sindicato de la Alcaldía de Colima, aumento del 5.13%

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que este miércoles se presentará a la autoridad municipal el pliego petitorio 2021, en donde se solicita un incremento salarial del 5.13%.

“No varía mucho al del año pasado. Vamos por un porcentaje homologado con Gobierno del estado y todos los ayuntamiento afiliados a la Federación (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados), por instrucciones de nuestro dirigente Audelino Flores Jurado presentaremos un pliego petitorio por el mismo porcentaje”, expresó.

León Alam aseguró que el 5.13% de aumento es directo al sueldo y prestaciones quincenales, mensuales y anualizadas.

Dijo que el Sindicato esperará la respuesta de la autoridad y, como siempre, se tendrán que sentarse a negociar.

Por otra parte, informó que los integrantes de la Federación de Sindicatos se reunieron para analizar posibles medidas a aplicar en contra de “alcaldes que hayan estado abusando de la clase trabajadora”, especialmente aquellos que no han autorizado los incrementos salariales.

En dicha reunión, detalló León Alam, se acordó que los secretarios generales de los sindicatos de los ayuntamientos se reunirán con los titulares de las oficialías mayores o con los alcaldes.

“Quedamos en reunirnos otra vez en una semana para saber qué medidas vamos a tomar en favor o en contra de las decisiones que tomen los alcaldes para con los pendientes que tienen con los trabajadores”, expuso el dirigente sindical del Ayuntamiento de Colima.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios