Colima

Pide Sindicato del Ayuntamiento de Colima aumento salarial del 10% para este 2023

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, la próxima semana iniciará la negociación con la autoridad municipal para el incremento salarial 2023.

Lo anterior, luego de que ayer se entregara al Ayuntamiento de Colima el Pliego Petitorio 2023, en donde la clase trabajadora solicita se les otorgue un 10% de aumento salarial.

“El Pliego Petitorio se entregó el día de ayer y se iniciarán las pláticas la próxima semana, estamos considerando que ya mañana es jueves y el lunes será el primer puente de este año 2023, entonces consideramos que el miércoles o jueves de la próxima semana estaremos con las primeras pláticas”, refirió.

El dirigente sindical confió en que pronto se logren acuerdos para evitar la carga impositiva que representa el retroactivo, pues el año pasado, incluso con solo el 3% de incremento, fue un golpe pesado para la administración municipal.

Arturo León consideró que las expectativas para que se atienda su solicitud es favorable, sin embargo, dijo que como Sindicato están abiertos a la negociación y al diálogo con la autoridad municipal, y confió en que en 2023 la clase trabajadora tendrá un mejor incremento que el año pasado.

Botón volver arriba