Pide Sindicato protección para recolectores de basura en contingencia de salud

“Los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Tecomán están en la disposición de acatar y coadyuvar en las instrucciones que diga el alcalde Elías Lozano para hacer frente a la contingencia de salud causada por el Covid-19”, afirmó el líder sindical Audelino Flores Jurado.

Sin embargo, a pesar de lo anterior expresó que la directiva está preocupada por sus trabajadores, especialmente por quienes laboran en Servicios Públicos en la recolección de basura, pues “tenemos que buscar que se protejan nuestros compañeros con las medidas que está implementando el ayuntamiento de dotarles lo que siempre hemos exigido para ellos, la protección”.

Mencionó que espera que los abastezcan de cubre bocas, guantes y equipo que funcionará como filtro para evitar enfermedades. “En el área de Servicios Públicos nuestros compañeros, aun cuando traigan puestos guantes o cubre bocas, tienen contacto con todo tipo de basura que puede, en un momento dado, ser transmisora de enfermedades”.

Por el momento, mencionó que se está en pláticas con la comuna para que los trabajadores sean abastecidos lo más pronto posible y que se cubran los requerimientos inmediatamente.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios