Colima

Pide SNTE 6 aplicar una segunda dosis de vacuna que no sea CanSino

De acuerdo con el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Núñez Murguía, el magisterio está solicitando una segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, aunque pedirán que no sea CanSino.

“Plantearemos que sea otro biológico porque la CanSino ha metido ciertas complicaciones. Lo que los compañeros pidan, lo solicitaríamos porque nuestra responsabilidad es hacer solicitud de lo que los trabajadores quieran”, expresó en una entrevista el dirigente magisterial.

Aunque aceptó que todavía no se autoriza la aplicación de una segunda dosis para el sector magisterial, esa posibilidad ya fue solicitada a la dirigencia nacional del SNTE. “Un hecho como tal que se va a aplicar, no lo podría decir, pero un hecho ha sido que ya solicitamos la vacuna por las dos secciones en el estado y a nivel nacional”.

Núñez Murguía destacó que el índice de contagios de Covirtd-19 entre los docentes se ha mantenido y no ha crecido.

Reiteró que a nivel nacional, su dirigente, Alfonso Cepeda Salas, solicitó la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación. A nivel local, detalló, se verificó una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud, a quienes le entregarán de manera oficial, un documento de solicitud para que sean vacunados los docentes y el personal de apoyo.

Recordó que en el estado son alrededor de 15 mil trabajadores magisteriales, 10,700 solo de la Sección 6 del SNTE.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba