Colima

Pide Tey que se escuche la versión de Chema Cruz sobre su detención

Si el director del DIF municipal de Villa de Álvarez, José María Cruz Morales, tiene alguna situación que lo involucre en algo irregular, se tomará la decisión pertinente dentro de la administración, aseguró la alcaldesa Tey Gutiérrez al ser cuestionada sobre la detención de dicho funcionario.

En ese tenor, la presidenta municipal explicó que “también es un derecho humano que tiene él, poder explicar qué fue lo que pasó, yo les pediría que nos esperaran un poquito a que él hiciera su declaración”, expresó.

Recordar que el pasado martes (11), elementos de la Policía Estatal y de la Marina-Armada de México detuvieron a José María Cruz Morales, así como a otro sujeto, por su presunta responsabilidad al hacer disparos con arma de fuego afuera de un centro nocturno en Villa de Álvarez.

La presidenta municipal dijo que no se hizo ningún pronunciamiento en torno al tema ante los medios de comunicación con la intención de respetar el proceso que él estaba viviendo ante la autoridad correspondiente, pero ya está en el municipio y este jueves (13) dará su versión de los hechos ante los medios.

Tey Gutiérrez consideró que en un acto responsable, como presidenta municipal debe escucharlo y sobre todo ser respetuosa de las autoridades correspondientes, en este caso de quien lo detuvo y de la Fiscalía General del Estado.

“Creo que debemos escuchar todas las versiones, ya tengo cita con el fiscal, que la Fiscalía haga lo propio de tal manera que podamos tomar decisiones”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba