Pide Turismo “paciencia” al sector porque recuperación será en 3 años

La secretaria de Turismo, Mara Iñiguez, dijo que ese sector afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19, tiene que ser muy paciente para lograr su recuperación económica, la cual se pronostica se dará hasta dentro de 3 años.

“De acuerdo a lo que pronostica el secretario federal de Turismo (Miguel Torruco), el sector pudiera tener recuperación hasta el año 2023, por lo que deberá ser muy paciente. Estamos en una etapa de sobrevivencia porque la gente toma decisiones lentas de viaje, no solo por el tema de contagio, sino también por el tema económico, es decir prioriza otras actividades y el turismo no es actividad esencial”, reconoció.

Sin embargo, indicó, “en conjunto con el sector turístico, empujaremos con todo la campaña ‘Del mar a la montaña’, que la creemos acertada y posicionada”.

En ese sentido, dijo “seguiremos trabajando en la promoción, tomando en cuenta que el 10% de la población económicamente activa de Colima depende del turismo”, pues “son 38 mil empleos directos, de todas las familias que empujan con nosotros la promoción turística”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios