Pide “Unidos por ellos” actuar en contra del maltrato animal

Pide “Unidos por ellos” actuar en contra del maltrato animal

Patricia Peña Moreno, del grupo animalista “Unidos por ellos” de Tecomán, lamentó que las autoridades pocas veces actúen en contra del maltrato animal y que, de hecho, ese delito se encuentre en otro nivel.

La activista declaró lo anterior tras hacer referencia a un reciente caso que atendió la organización a la que pertenece: una perra falleció por ahorcamiento en una casa, al ser agredida por una mujer en estado de intoxicación.

“Los vecinos llamaron a la Policía que en esta ocasión fueron. Se retiró a la mujer y se detuvo más no sabemos qué pasó con ella”, explicó.

Peña Moreno mencionó que contactó con el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Chapula, quien se comprometió a apoyar para que por medio del juez cívico se siga el caso. “No es la primera vez que sucede un maltrato hacia un animal en esa casa, ha sido algo recurrente entonces tienen ahorita un animalito golpeado, queremos ver eso”.

La animalista pidió a la población que cuando sucedan agresiones contra animales, las denuncien, lo cual incluye un perro amarrado a sol, sin agua o incluso un perro violento. “En primer lugar no deben estar amarrados, pero si es un perro en extremo peligroso, deberíamos de saber a dónde canalizar o qué hacer para su rehabilitación”.

Explicó que todos los perros responden a como los trata el ser humano, es decir, “si le das una buena educación a un perro, es tranquilo”.

Actualmente, destacó, hay información sobre cómo manejar a los perros, aunque la gente los considera un estorbo, vigilantes sin sueldo o que no entienden.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas