Colima

Pide Vialidad de Tecomán a ciudadanía no cerrar calles sin previa autorización

El director municipal de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, Rigoberto Rosiles Verduzco, hizo un llamado a la ciudadanía para que no cierren calles sin antes pedir la autorización de su dependencia, ya que ello podría entorpecer el tránsito.

En una entrevista, el funcionario señaló que debido a los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.7 y subsecuentes réplicas, los vecinos comienzan a retirar escombros y por eso cierran calles. Sin embargo, advirtió que se debe verificar cómo se va a hacer y cuánto durará, “por eso pedimos que nos avisen a la Dirección de Vialidad”.

Refirió que en la cabecera municipal de Tecomán se han detectado cierres de calles sin autorización, lo cual no puede suceder a pesar de que se presente una contingencia. “Sabemos que estamos en un período donde debemos tener comprensión, sin embargo, necesitamos llevar un control para que no se entorpezca la circulación dentro de la mancha urbana”.

Rosiles Verduzco recalcó también que hay conciencia de que la gente va a necesitar hacer maniobras al exterior de su casa y aunque esos permisos tienen que ser pagados, “no se está haciendo de manera estricta para apoyar a la población. Por favor, cuando requieran cerrar una calle, nos avisen, nosotros vamos, verificamos y les decimos cómo realizar el cierre y a qué hora realizar el cierre”.

Por otra parte, reconoció que otro de los retos que están enfrentando es que no hay semáforos funcionando en una de las vialidades más importantes de la cabecera municipal, que es la avenida Insurgentes. “Son 4 semáforos que fueron afectados desde el día 15 de septiembre con la tormenta y se remataron con el sismo”.

Rosiles Verduzco no señaló un plazo para tener reparados los semáforos, pero aseguró que ya se está cotizando el material y se tiene la indicación del presidente municipal, Elías Lozano, para restablecerlos lo más rápido posible. “Es cuestión de tramitología y nos ha dado la indicación a las áreas que tienen intervención en la compra de los semáforos para que se haga lo más pronto posible”.

Botón volver arriba