Colima

Pide Vialidad de Tecomán cumplir regulación sobre velorios en la calle

Ante la situación de calles cerradas por velorios, fiestas u otros motivos, lo cual provocan conflictos en el tráfico de la cabecera municipal tecomense, el director de Vialidad del ayuntamiento, Rigoberto Rosiles Verduzco, recordó que existe una regulación al respecto y todo ciudadano la debe cumplir.

En una entrevista, el funcionario mencionó que el tema está regulado y de allí el llamado a la ciudadanía y a las funerarias, quienes deben tener conocimiento de los trámites a cumplir. “Las empresas que se dedican a proveer las carpas de los funerales, deben solicitar un permiso a la Dirección de Vialidad o hacer el pago del permiso directamente en ingresos”.

Advirtió que previo al pago correspondiente deben tener la autorización de la Dirección de Vialidad, para tener certeza de que no habrá un conflicto vial. “Nosotros vamos a hacer la verificación del lugar, si consideramos que no existe riesgo de un embotellamiento, procedemos a autorizar, y es entonces que les pedimos que realicen el pago de los derechos del cierre de calle”.

En cuanto a las fiestas patronales, expuso que hay permisos más restringidos cuando se implica obstruir calles de la zona centro. Por ello invitó a realizar sus trámites con tiempo: “Los organizadores deben reunir ciertos requisitos y algunos horarios, porque son varios días mientras que los velorios son aproximadamente 12 horas lo que ocupan obstruir”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba