Colima

Piden a Indira que destine recursos adicionales para los agroproductores en 2023

El diputado priista Rigoberto García solicitó a la gobernadora Indira Vizcaíno que destine un recurso adicional para los agroproductores del estado de Colima, esto con el objetivo de ayudar a sacar del abandono a este sector.

El llamado lo realizó desde la tribuna del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria de este miércoles (5), donde García Negrete destacó que “todos saben que está próxima la entrega del paquete fiscal del estado, donde está incluido el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 y que a esta Soberanía le corresponderá su aprobación”.

Sin embargo, dijo, “como lo he externado en otras ocasiones, el campo colimense ha estado en total abandono, no han contado con apoyos necesarios para la actividad agrícola, que es una de las más importantes generadoras de riqueza y un motor económico en la entidad”.

El diputado tecomense recordó que él presentó una iniciativa de exhorto para la distribución de fertilizantes, “sobre todo por el elevado costo de este producto, que en muchas ocasiones ha rebasado el 100% de su precio, lo cual ha afectado en gran medida a los productores de todo el estado, no solamente del municipio de Tecomán”.

Botón volver arriba