Colima

Piden a la alcaldesa de Colima trasladar oficinas municipales a otra sede tras réplicas

Luego del sismo de este viernes (23), el secretario general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam, pidió a la alcaldesa Margarita Moreno desalojar el tercer y cuarto piso del edificio que antes ocupaba la Profeco y que ahora son oficinas municipales.

En ese sentido, mencionó que si bien de acuerdo con el perito, la estructura no está dañada, sí es complicado el desalojo en momento de emergencia, pues la escalera es muy angosta, al igual que sus escalones, y solo cuenta con un acceso.

“De inmediato vamos a mandar un mensaje a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, que ha tenido muchas consideraciones con las y los trabajadores, y está preocupada porque todo resulte bien para ellas y ellos, pedirle que por lo menos desaloje el tercer y cuarto piso de ese edificio”, refirió en entrevista.

El dirigente sindical indicó que las dependencias municipales que debería cambiarse, por estar en el tercer y cuarto piso de dicho inmueble, son: la Dirección de Ecología y la de Obras Públicas, esta última ya está dando servicio de manera temporal en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”.

Consideró que ambas dependencias podrían estar laborando en dicho auditorio o en un auditorio del Archivo Municipal, esto sería de manera temporal, no definitiva.

Confió en que la alcaldesa, como ya lo ha demostrado, privilegiará la seguridad de las y los trabajadores y de la población que acude a esas oficinas.

Insistió en que, aunque la estructura del edificio no ha fallado, ya son tres sismos fuertes en esta semana y tarde o temprano las estructuras van a ceder y deben tomar precauciones.

Finalmente, León Alam consideró que la presidenta municipal no se opondrá a que las y los trabajadores estén seguros en una nave como la del auditorio “Miguel de la Madrid”, en donde se puede desalojar fácilmente.

Botón volver arriba