Colima

Piden a la alcaldía poner orden al ambulantaje durante Feria de Tecomán 2020

A pesar de que todos los años la Alcaldía de Tecomán se encarga de los dispositivos de seguridad durante las fiestas patronales, particularmente la fiesta mayor dedicada a la virgen de La Candelaria, este año los organizadores hacen una propuesta más específica, que incluye poner orden en el acomodo de los ambulantes y puestos de peligro en las calles por donde pasa la procesión.

Teniendo como antecedente que el año pasado hubo puestos ambulantes que usaban aceite y gas, este año la petición aumenta y es más concreta, informó uno de los organizadores de tradición en Tecomán, Teófilo Cervantes.

“Es un problema muy grande porque nos cierran las calles con mucho comerciante y a veces está el churrero con el aceite hirviendo y eso puede causar un accidente por la acumulación de gente. Quisiéramos que nos respeten al menos una calle, que es donde inicia el convite, la 2 de Abril”.

Reconoció que es prácticamente imposible quitar a los comerciantes ambulantes del jardín, pero sí piden respetar un espacio prudente para la celebración.

Botón volver arriba