Piden a la FGE garantizar perspectiva de género al atender violencia contra mujeres

Mediante un exhorto, los diputados miembros del Congreso del Estado exhortaron a la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), a que presente un plan de aplicación con perspectiva de género, con lo cual su personal garantice el respeto a la ley en erradicación de la violencia de género.

Según un comunicado de prensa, en ese exhorto se pide la capacitación de las y los servidores públicos de la FGE, para que con base en el respeto a los derechos humanos, se rijan bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficiencia, objetividad, y profesionalismo.

El documento incluye determinar a las y los agentes del Ministerio Público que serán instruidos de acuerdo con el plan generado con perspectiva de género.

El objetivo, explica el comunicado, es fortalecer las capacidades de las y los policías de investigación, para monitorear y evaluar las órdenes y medidas de protección proporcionadas a mujeres víctimas de violencia de género.

El exhorto tiene lugar después de que el Instituto Colimense de las Mujeres y las dependencias en esa materia de los municipios de Manzanillo, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez, Colima, Comala y Cuauhtémoc, coincidieran que uno de los pendientes principales es atender la violencia de género, pues en algunos de esos municipios no se cuenta con unidades policiales que se encarguen de este tipo de temas de reacción inmediata.

A la par, se consideró necesario implementar cursos de sensibilización y apoyo para las y los servidores públicos, para que tengan todas las herramientas para la atención e implementación de justicia a las mujeres víctimas de violencia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios